Higiene postural de columna.
en categoria: Para Pacientes

1- Organizar nuestras actividades:

NO estar sentado, de pie o acostado por tiempos muy prolongados. Intercalar actividades con pequeños momentos de relajación o estiramiento. Evitar lo blando (Sofá, sillón, cama, etc…).
higiene

2- Durante actividades:

Caminar con buena postura: cabeza y tórax erguido. Usar zapatos cómodos y con tacón entre los 2 a 5 cms de alto.

Para levantar objetos del suelo flexione las rodillas y mantener la columna erguida ( Si flexionarla ). Evitar posturas muy tensas ( como militar ) o muy relajadas. Podemos ayudarnos de algún mueble o la pared si esta cerca.
higiene3

3- Al estar Sentado o manejar automóvil:

Al sentase siempre busque una silla con respaldo y adecuada a su altura. Apoye firmemente la columna contra el respaldo y mantenga la espalda erguida. Evite mesas muy pequeñas o sillas muy altas. Al sentarnos o levantarnos debemos usar las braceras y hacer los movimientos suavemente. Al manejar vehículos debe de tratar de lograr una postura similar.

4- Acostado y al levantarse de la cama:

higiene4Procure dormir en posición fetal con una almohada pequeña entre rodillas y una almohada no muy alta para el cuello.

Dormir boca abajo agravara su dolor no se recomienda . Puede dormir boca arriba pero con una almohada que flexione sus rodillas entre 20 a 30 grados.

El colchón no debe ser muy blando ni excesivamente duro ( tipo ergonómico )

Lo ideal es flexionar las rodillas primero, luego rotar e incorporarnos de lado para sentarnos ayudándonos con los brazos.

higiene5

5- Al vestirse y en el Aseo Personal:

Ponerse los zapatos y los calcetines sentado, elevando la pierna o cruzándola sobre la otra y no flexionando la espalda para alcanzar los pies. Igual para amarrar los zapatos o podemos elevar los pies en un taburete o silla. Recuerde que para el aseo personal se aplica EL PRINCIPIO BASICO

Básica: AGACHARNOS CON LA ESPALDA RECTA Y LAS PIERNAS FLEXIONADAS.

Deja tu comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.