Innovador tratamiento para la hernia discal
en categoria: Para Pacientes

herniadiscalOzonoterapia médica en el salvador

Sabía usted que el Dolor por Hernia Discal y Nervios presionados es una de las causas más comunes de Lumbago, Ciática y/o Lumbociática. Y que a la vez constituye la tercera causa de incapacidad laboral bien por el cuadro doloroso agudo o secundario a recuperación posquirúrgica. Ante lo cual por más de 50 años, médicos y cirujanos intervencionistas de columna entre ellos los Algólogos. (Médicos Especialistas en Dolor) han buscado una forma de resolver el dolor (eliminar la Hernia Discal) y la disfunción a través de métodos no quirúrgicos.

¿Qué es el ozono?

El Ozono es un gas natural de la atmósfera derivado del oxígeno (Forma Alótropo del Oxígeno). Su nombre proviene del griego que significa “Tener Olor” y en la práctica médica se produce a través de generadores específicos para tal fin. Usados y aprobados en Europa (Italia, España, Alemania, Etc…) para Hernia Discal desde 1996 con más de 60 mil casos a la fecha con resultados comparables con la cirugía abierta.

¿Cómo actúa el ozono médico sobre la hernia discal?

El Ozono – Oxígeno reacciona con el tejido discal y herniario produciendo una deshidratación y desecación del mismo eliminándolo y resolviendo la compresión de nervios que causan el dolor (procedimiento llamado DISCÓLISIS CON OZONO)

Su aplicación se realiza por inyección en la musculatura paravertebral en la clínica y otra bajo control de Rayos – X dentro del Disco enfermo (bien cervical, toráxico o lumbar) sin necesidad de anestesia general ni hospitalización, sólo una pequeña SEDACIÓN. Generalmente el paciente regresa a su casa a la hora posterior al procedimiento y se incorpora a su vida laboral, gradualmente entre 4 a 5 días después.

¿Tiene la ozonoterapia algún efecto colateral adverso?

Diferentes estudios con poblaciones que van desde 600 hasta 3000 pacientes tratados con Oxígeno – Ozono demuestran un porcentaje de éxito entre el 70 al 80% . Efectividad comparables a la cirugía abierta para hernia de disco.

En conclusión

La Ozonoterapia médica constituye una alternativa dentro de la frontera que existe entre el tratamiento farmacológico y la cirugía. Consúltenos.

Deja tu comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.